Bufalaga o boalaga (Thymelaea hirsuta). Pequeño arbustillo perenne de hasta más de 1 m de altura. Hojas oval-lanceoladas, algo carnosas, sin pecíolo, aplicadas al tallo en su base. Flores pequeñas… por cierto florece en otoño. A mi personalmente me recuerda esas pulseritas de que trenzábamos de plástico cuando éramos pequeño.
Olivilla o labiernago (Phillyrea angustifolia). Arbusto de hojas persistentes, opuestas y lanceoladas. Cuando hemos coincidido con esta planta la hemos visto achaparrada por el viento y el sol con un aspecto que no suele ser el habitual. Os pongo varias fotos para que os familiaricéis.
Plantas a corroborar:
Uña de gato (Sedum sediforme). Creo que os dije que dudaba entre uña y diente de león, pues…no era de león jejeje era más pequeño, un gato. Planta crasa xerofila. Creo que es inconfundible.
Aulaga (Ulex Australis). Arbusto muy ramificado, pinchoso e impenetrable. Algunas veces es muy parecido al erguen sólo que en este caso las espinas son algo mas curvas y poderosas.
Romerina (Cistus libanotis). Evoca su imagen (Sin flor) al romero. Holas lineares, estrechas y curvadas hacia el envés. Flores blancas. Su fruto es una capsula (como en el género cistus).
Jara prieta o jara rizada (Cistus crispus). Similar al jaguarzo morisco pero con nervios más marcados y bordes rugosos. La flor a diferencia del jaguarzo morisco es de color púrpura o rosa (en el jaguarzo morisco es blanca). Fruto tipo cápsula también.
Hoy he estado trabajando en el diseño de la guía de la flora del pinar de roche que os propuse hacer y no he tenido tiempo para mucho más. En la próxima "entrega" introduciré más especies, lo prometo.
Buenas noches.
No hay comentarios:
Publicar un comentario